venta de bolsas de plastico

Venta de bolsas de plástico y los materiales que se usan para su elaboración

Todo empresa o negocio necesita estar bien surtido para los requerimientos de sus clientes, y muchas de las empresas o lugares dedicados al servicio al cliente utilizan bolsas de plástico para entregar o empaquetar su mercancía. Las bolsas de plástico se han ocupado como objetos de empaquetado desde hace décadas, muchas fuentes señalan como la época en la que empezaron a usarse la década de los cincuenta, sin embargo, es hasta nuestros días donde las empresas y clientes en general se preguntan cuáles son los mejores materiales, los que menos dañan el ambiente, los más económicos, durables y adecuados para su mercancía. En pocas palabras en lo que respecta a la venta de bolsas de plástico ya existe una gran variedad de opciones para todas las necesidades.

A continuación haremos un breve paso por los materiales de los que se elaboran las bolsas de plástico. Hay muchos materiales y características diferentes con las que cuentan las bolsas de plástico, uno de los principales tipos son las biodegradables, es decir, que están hechas para someterse a cambios químicos bajo condiciones ambientales específicas. Explicado más claramente, pueden destruirse con soluciones químicas específicas. Dentro de este tipo, podemos encontrar algunos derivados.

El primero de ellos es el polímero biodegradable, que es un material elaborado para que microorganismos naturales lo degraden, dichos organismos pueden ser algas, bacterias y hongos. Este material tiene ciertas limitaciones y también un costo más elevado de producción, incluso puede resultar mucho más fácil de romper que otros tipos de plástico.

El segundo tipo que podemos encontrar son los polímeros orgánicos, que es un tipo de plástico que se degrada por medio de procesos biológicos. En el ambiente adecuado, este tipo de plástico puede deshacerse por completo en un lapso de seis meses. Este tipo de bolsas tienen un uso común en artículos como abarrotes, comida, sin embargo, no son muy útiles para tirar basura, pues se pueden romper fácilmente con la humedad.

Otro tipo no tan común de plástico para elaborar bolsas son los polímeros solubles al agua, que funcionan fácilmente y son muy útiles y amigables con el medio ambiente, pues con la debida temperatura en el agua se disuelven al instante.

Uno más de los tipos que entran en el ámbito de las bolsas biodegradables es el de polímeros fotodegradables, que tal como su nombre nos da la idea, las bolsas se destruyen al exponerse a ciertos rayos ultravioleta.

Pero dentro de los materiales o elementos usados para hacer bolsas están los polietilenos, uno de los más usados en todo el mundo es el polietileno de alta densidad, ya que tiene muchas propiedades como resistencia al agua y al calor, es ligero y tiene una apariencia relativamente trasparente. Su uso se extiende desde los alimentos, hasta bolsas de basura, bolsas para ropa o lavandería. En el mundo de la venta de bolsas de plástico también se encuentra el opuesto del material que acabamos de mencionar, que es el polietileno de baja densidad. Que es un material utilizado para empaquetar productos que necesiten cierta elasticidad, como bolsas para pan, plásticos para empaquetar carne etc. Este material permite fácilmente identificar el producto en el que se está utilizando, por esta razón es mucho más utilizado en comida que se encuentra mostrada en estantes o aparadores.

Hay otros dos tipos de material de los que vale la pena hablar, el Polietileno lineal de baja densidad y el polietileno de mediana densidad. El primero tiene las mismas características que el simple polietileno de baja densidad, sólo que este es mucho más económico, sin reducir su resistencia y calidad, este material tiene muchos usos, entre los más peculiares está la elaboración de bolsas que se usan para meterse a ambientes fríos como los congeladores o refrigeradores. La diferencia del segundo que mencionamos anteriormente, el polietileno de mediana densidad consiste en que es ligeramente más claro que el de alta, pero sin llegar a ser trasparente como el de baja densidad, su uso característico es para envolver productos de papel, como papel sanitario o toallas de papel.

Por último nos gustaría halar del polipropileno, que es uno de los plásticos más resistentes debido a su baja porosidad y resistencia, por lo que tiene una duración más prolongada que todos de los que hemos hablado en este artículo, también es especialmente usado para la empaquetar  comida, pero más específicamente con hierbas, dulces o nueces, que deben estar en empaques que no permitan la intromisión de aire para mantener su frescura por más tiempo.

En Gurpa encontrarás venta de bolsas de plástico para tu empresa o negocio y también una gran variedad de empaques de plástico para todos tus productos. Desde comida, semillas, productos para tus mascotas. Anímate a visitar nuestra página web para que conozcas mucho más acerca de los veinticinco años que nos respaldan como empresa manufacturera de bolsas y empaques de plástico. Allí también podrás conocer algunas marcas que nos han confiado sus productos con resultados satisfactorios y exitosos. Regálanos una llamada o un correo para que podamos brindarte las opciones y servicios que te mereces o incluso orientarte para que escojas la opción que más se adapte a tus necesidades y, lo más importante, que sepas que nuestra empresa es amigable con el medio ambiente, que fabricamos productos biodegradables, tenemos una filosofía de reciclaje y buscamos constantemente los avances tecnológicos más novedosos que nos permitan conocer los mejores materiales para cuidar nuestro planeta.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.