venta de bolsas de plastico

Venta de bolsas de plástico: por qué el color sí importa

La venta de bolsas de plástico para productos o mercancía en general es un servicio que nosotros en Gurpa tenemos. Sabemos la necesidad que implica para los bienes que otras compañías ofrecen. Por eso, tratamos siempre de dar el mejor servicio. En esta ocasión, como parte de nuestro extra para mantener a nuestros clientes contentos, traemos un artículo especial: por qué el color en los empaques y bolsas, sí importa.

Como seres humanos, hemos sido creados con funcionamientos específicos del cuerpo, que se conectan entre sí. Somos seres visuales, que utilizan como principal fuente de conocimiento, la vista. El resto de los sentidos se relacionan y también tienen su importancia respectiva, pero es la vista, el sentido que más está presente en nuestras vidas.

Por eso, es sólo lógico que cualquier tipo de experiencia comience por los ojos. Los expertos en negocios y mercadólogos, lo saben. Han puesto especial atención a esta parte importante de los productos e incluso han desarrollado de todo tipo de técnicas y estrategias para potencializar las ventas utilizando el poder de la atracción visual a través de la venta de bolsas de plástico.

Los diseños y colores que una simple bolsa de plástico contiene, son características que apelan tanto a la razón como a los sentimientos. No los descartes tan fácil al momento de elegir tu forma de transportación o cuidado de tus productos. Los colores, en especial, pueden dar mucha más información en un solo vistazo que muchas otras características. Veamos por qué:

Negro. El negro es un color que si bien no transmite alegría, puede llegar a ser muy positivo, de acuerdo al concepto de diseño. Es elegante, misterioso, sensual. Representa por supuesto, la noche, la oscuridad, muerte o terror. Utilízalo para productos relacionados también. O para agregar un fondo profundo a algún diseño.

Gris. Es un color algo apagado, así que si tu mercancía es más bien entusiasta, olvídalo. Sin embargo, también es un buen color para base. Permite que otros colores resalten fácilmente. Yendo hacia tonos plateados puede ayudar a tu producto a lucir elegante, de calidad o único.

Blanco. El blanco es un tono sumamente engañoso. Como base de otras combinaciones suele funcionar bien pero no para ser el centro de atención. Claro, uno creería que es la contraparte del negro, o sea, un color positivo, pero en realidad permite más energía si se utiliza con tonos llamativos. Se asocia con productos médicos, limpieza y pureza.

Amarillo. El amarillo es el color que más exige atención. Por eso, si quieres que tu producto resalte entre los estantes, utiliza este tono brillante. Con un color negro, por ejemplo, puede ser extremadamente eficiente. Denota sin duda alguna, alegría, entusiasmo, dinamismo. Además, se relaciona mucho con el sol, por supuesto.

Anaranjado. Este color también es muy feroz y también atrae la mirada. Sin embargo, puede llegar a ser apagado si el tono no es el indicado. Combinado con el café denota un poco más lo que es la calidez y productos más relacionados con la tierra.

Rojo. Utiliza el rojo con precaución, puesto que a pesar de que también llama la mirada, es un color muy agresivo. Sólo úsalo cuando quieras resaltar alguna tipografía, logo o diseño en específico. Se relaciona mucho con el amor, el enojo, las pasiones en general.

Rosado. Es el color de las niñas por excelencia. Para los productos femeninos no encontrarás otro tono más acertado. Además se utiliza mucho para los dulces y la repostería. Por sí solo es bastante eficiente. No lo contrastes, mejor combínalo.

Morado. El púrpura o morado suele denotar excentricidad, originalidad, también algo de misterio y sorpresa. Lo mejor de este color es que permite usos variados. Puedes agregarlo a bolsas o empaques que van desde comida hasta herramientas para coches.

Azul. Utiliza azul para los productos serios, formales, selectos, muy masculinos. También funciona perfectamente como base de diseños si lo utilizas por ejemplo en un tono marino.

Verde. Si lo tuyo es la venta de productos orgánicos o de jardinería, puedes estar seguro que con un verde, la gente identificará tus propuestas al instante. Para que se distinga del resto de los productos ecológicos, combínalo con amarillo, rojo o anaranjado. El rosado también ofrece una combinación agradable pero es menos efectivo.

Café. El color café es un color sumamente serio. Podría llegar a ser aburrido si no se utiliza con colores contrastantes. Por otro lado denota fuerza, determinación y hasta calma. Juega con varios tonos diferentes de café y permite que el balance llegue al diseño de tu embalaje.

Para que todos estos colores surtan efecto como lo deseas, intenta combinar y contrastar tus diseños que pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más inconcebible. Esa es la maravilla del empaquetado de productos: forman parte de la propuesta original de cada bien que se va a vender.

Esperamos te haya agradado nuestro artículo. Recuerda que tenemos a tu disposición nuestra venta de bolsas de plástico. Con un concepto innovador en el diseño que tendrán, puedes estar seguro que tus actuales y potenciales clientes estarán a la orden del día, esperando ver tus productos en los supermercados.

Te invitamos a que conozcas nuestras bolsas y empaques para que comiences el proceso de complitud de tu producto. Porque como dijimos previamente, el amor que entra por los ojos, raramente se va con facilidad.

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