CONSERBAG

Usos alternativos para la bolsas de plástico

La venta de bolsas de plástico en México y el mundo ha crecido mucho en las últimas décadas, y aunque se han presentado distintas iniciativas para regular y reducir su consumo en pro de proteger el medio ambiente, el consumo se sigue dando. Afortunadamente se han presentado opciones degradables y ecológicas para no limitar el uso práctico de ese tipo de bolsas, pero sin afectar al planeta y su ecología.

 

El uso de estas bolsas fácilmente desechables y de bajo costo se ha popularizado sobre todo para super mercados y tiendas de autoservicio, aunque actualmente son muchísimos los negocios, y de ramos muy variados, quienes las utilizan para entregar al cliente su mercancía.

 

Queremos aprovechar la popularidad de este producto, que se puede encontrar en los colores, formas y tamaños más variados, para dar algunas ideas útiles de usos múltiples que pueden dárseles a las bolsas plásticas. Estamos a favor de una cultura de re-uso, cuando es posible, así que qué mejor idea que aprovechar la venta de bolsas de plástico para crear un poco de conciencia sobre el buen hábito que es reciclar.

 

Empecemos por usos caseros ideales para amas de casa, familias grandes, solteros y oficinas, entre otros.

 

-Cerrar y sellar botes: Cuando se usa una lata de pintura y no se ha acabado, se puede colocar un bolsa de plástico entre el bote y la tapa, de esta manera se evita que la pintura se seque, pues la bolsa da una extra protección. También si vas a viajar, puedes cortar pequeño cuadros de la bolsa y con una liga sellar las tapas de shampoos o cremas antes de colocar la tapita. Con este truco evitas escurrimientos dentro de la maleta.

 

-Relleno: Con bolsas de plástico arrugadas y muy compactadas puedes rellenas un cojín o un muñeco para que tu mascota repose o juegue, respectivamente.

 

-Guantes para trabajos en casa o taller: Si se tienen que aplicar ceras o limpiar plata, por ejemplo, las manos frecuentemente se ensucian y llenan de producto. Esto se puede evitar si usas pequeñas bolsas como guantes para trabajar estos productos líquidos con más confianza.

 

-Cuidado del jardín: Si tienes plantas,  flores o árboles frutales, muy probablemente te has enfrentado a la necesidad de protegerlas de la lluvia, los pájaros o bajas temperaturas. Sin embargo cubriéndolas con  una bolsa de plástico por algunas horas o durante la noche, puedes proteger tus plantas fácilmente.

 

-Bolsas para rellenar bolsas: Para las amantes de las bolsas de mano una buena idea es utilizar bolsas pláticas hechas bolitas para rellenar las carteras o bolsas y así evitar que se deformen mientras están guardadas en el clóset.

 

-Maceta sustituta: Si se necesita transplantar una planta, una bolsa de plástico de buen grosor y con los bordes enrollados, puede servir como un buen recipiente por un tiempo en lo que se planta en su nuevo destino.

 

-Recolección de heces fecales de la mascota: Si se pasea al perro, es indispensable recoger sus heces, por lo que una buena bolsa sirve como guante y recogedor al mismo tiempo. Se le hace un nudo y se tira a la basura sin ensuciarse.

 

-Cojín para las rodillas: Por lo general las personas que hacen trabajos de jardinería pasan mucho tiempo agachados de rodillas y esto puede llegar a lastimar y a manchar la ropa de tierra o pasto. Una buena idea es utilizar varias bolsas para amortiguar y evitar que los pantalones se manchen.

 

-Bolsa fría para golpes: Se puede rellena una bolsa de plástico resistente de hielos y aplicar en el lugar donde se haya recibido un golpe. De igual manera se recomienda cortar una bolsa en tiras y poner encima de vendas para de esta manera aislar el vendaje de la humedad y asegurar por más tiempo su uso.

 

-Trabajos de manualidades: Para las personas que son creativas y disfrutan de los trabajos de manualidades, el plástico es un excelente aliado. Por ejemplo las tiras de una bolsa de plástico pueden servir inclusive para tejer y hacer útiles porta vasos, muñecos, manteles individuales, etc.

 

Las opciones de fábricas que se dedican a la venta de bolsas de plástico pueden ser muchas, sin embargo en Gurpa, empresa orgullosamente mexicana con más de 25 años de experiencia en la fabricación y venta de éstas, estamos comprometidos con la calidad y la versatilidad de nuestros productos. Queremos que nuestros clientes tengan la confianza de que a la vez sus clientes van a llevarse sus productos es una bolsa de buena calidad, durable, práctica y que al final del día van a poder seguir utilizando para otras labores de la casa u oficina. Otra área importante de Gurpa es el diseño, pues buscamos innovar y satisfacer a nuestros clientes, ofreciéndoles una bolsa donde su logo, marca o slogan es el protagonista.

 

Como empresa dedicada a la venta de bolsas de plástico, así como socialmente responsable y preocupada por el medio ambiente, fabricamos bolsas biodegradables, tenemos una estricta política de manejo responsable de los desperdicios y destinamos un presupuesto amplio para invertir en investigación, de esta manera nos aseguramos de reducir el impacto ecológico de los productos que desarrollamos y creamos. Estamos convencidos de que trabajando en equipo con las empresas que nos utilizan como proveedor, podemos satisfacer sus necesidades a la vez que creamos un producto de calidad y que no daña el medio ambiente. Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestras línea de mercado, estamos seguros que encontrarás la bolsa ideal para tu negocio.

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.