fabrica de bolsas

Sobre las bolsas de plástico como las que ponemos a su disposición en Gurpa

Sean bienvenidos a este sitio web que el equipo de Gurpa pone a su alcance, estimados lectores. Esta ocasión les hablaremos sobre las bolsas de plástico, su definición, tipos e importancia. Seguramente después de terminar este texto querrán contactar con una fábrica de bolsas experta para personalizar los empaques de sus productos y ofrecer una excelente alternativa de transporte a los clientes. En Gurpa somos la mejor opción, se lo garantizamos. Sin más dilaciones, demos por inicio a este texto que esperamos les agrade.

Todos los días hacemos uso de diversos productos y mercancías para diversos fines, ya sea alimentarnos, limpiar, laborar, estudiar, etcétera. Pese al uso cotidiano de dichos productos procedentes de diversas empresas, pasamos por alto un punto de gran importancia, sin el cual éstos no llegarían a nosotros tal y como hoy lo hacen, permitiendo un empaquetado perfecto así como la integridad de los contenidos. Nos referimos a las bolsas de plástico que envuelven a las variadas mercancías que adquirimos para nuestras actividades diarias. Sin ellos, es seguro que sería difícil contar con un medio de traslado sencillo y que no implique mucho bulto, además algunos contenidos (como los granulados) se dispersarían y regarían por todos lados. Por ello mediante los paquetes de plástico se garantiza la integridad de los objetos comprados, asimismo, se asegura la cantidad correcta por el precio reclamado.

Algunos muestran cierta desconfianza hacia las bolsas de plástico debido a la contaminación que han generado, sin embargo esta situación es cosa del pasado ya que en nuestros días, los fabricantes hacen uno de materiales más amigables con el medio, asimismo, operan con normativas más estrictas en cuanto al cuidado ambiental se refiere. Tal es el caso de Gurpa cuyos productos plásticos son excelentes para diversos productos y disminuyen los niveles de contaminación gracias a su rápida degradación. Además no son tóxicos, por lo que representan una excelente manera de empaquetar alimentos.

Ahora bien, respondamos, ¿qué es una bolsa de plástico? Las bolsas de plástico están hechas de petróleo crudo, el cual bajo diversos procesos, se convierte en un material duro o blando. Las bolsas de plástico son un invento bastante reciente (comenzó su producción en masa en pleno siglo XX), sin embargo este corto tiempo, su suma conveniencia ha hecho que se difundan en todos los aspectos de nuestras vidas. No en vano son consideradas actualmente como la mejor manera de empaquetar productos de toda índole, desde comestibles, ropa, hasta utensilios, tecnologías electrónicas, etcétera. Las bolsas de plástico más comunes se pueden clasificar en 3 grupos principales según su descomposición:

  • Bolsas de plástico de polietileno. Estas son las más comunes de las que se elaboran a base de petróleo crudo. Su descomposición es muy larga y durante su producción se algunos emiten compuestos tóxico, razón por la que algunos prefieren recurrir a otros tipos de bolsa. Cabe señalar que en realidad el plástico de polietileno se puede reciclar evitando la contaminación, mas sólo un 5% estimado de las bolsas en base a dicho material llegan al proceso de reciclaje debido en parte a la falta de conciencia de las personas que no las usan responsablemente.
  • Bolsas con proceso acelerado de descomposición. Estas bolsas de plástico a menudo se llaman bolsas biodegradables, aunque como veremos posteriormente, éstas últimas son de otro tipo. Además del polietileno, dichas bolsas contienen moléculas de origen vegetal, ¿qué quiere decir ello?, que en condiciones favorables este plástico puede ser colonizado por bacterias, las cuales consumen el relleno y por lo tanto, hacen varios agujeros en el material, dando por resultado una porosidad disminuida, que, alternadamente, contribuye a su descomposición adicional de varias maneras.
  • Bolsas de plástico 100% biodegradables. Estas bolsas de plástico están elaboradas en base a materiales degradables bacterianos al 100%, como el maíz, el coco, el almidón de arroz, la proteína de soja, entre otros. Este tipo de bolsas de plástico es menos resistente al desgaste y no produce contaminación en demasía, aunque también es más cara su producción en comparación con la de las bolsas de plástico de polietileno. No obstante, éstas son 100% biodegradables en condiciones favorables, asimismo, el proceso de descomposición sólo toma un corto período de tiempo. Es menester señalar que sus costos de producción aumentan los precios de los productos alimenticios en el mercado mundial, sin embargo, se espera que en algunos años, con las investigaciones y los desarrollos en el ámbito de la confección de bolsas, sus precios de confección disminuyan y se vuelvan más accesibles para el público en general. Cabe mencionar por último que estas bolsas de plástico se pueden acumular en montones de compost, lo cual es una indicación de su facilidad de reciclaje y su considerable disminución de los impactos medioambientales.

Con lo dicho hasta aquí se comprenderá que son las bolsas, asimismo, qué tipos existen y su importancia en la vida cotidiana de la población mundial. ¿Necesitan bolsas de calidad, a excelentes precios y amigables en la medida de los posible con el medio ambiente? Entonces deben contactarnos, en Gurpa somos la mejor fábrica de bolsas tanto para Guadalajara como para Monterrey y Guanajuato. 25 años de experiencia en el negocio nos respaldan. Ojalá la presente publicación les haya gustado, estimado lectores, no olviden contactarnos si necesitan la ayuda de la mejor fábrica de bolsas en el país para empaquetar cualquier tipo de producto. Les garantizamos atención plena y productos de calidad. ¡Gracias por su visita!

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.