fabrica de bolsas

¿Por qué es importante empaquetar los productos antes de ser liberados en el mercado?

Bienvenidos sean a una entrada nueva de este blog que el equipo de marketing de Gurpa pone a su disposición. Esta ocasión queremos hablarles sobre la importancia del embalaje mediante paquetes de calidad como los que ponemos a su disposición. No olviden que si necesitan el respaldo de una fábrica de bolsas con amplia experiencia en la fabricación y personalización de paquetes para las empresas, nuestra firma es la mejor opción. Sin más que añadir, ¡iniciemos!

Comprar y vender productos son actividades comerciales que llevan realizándose desde tiempos muy antiguos; no es de extrañar por ello que éstas nos han permitido desarrollarnos en mucho sentidos. Dichas actividades se han ido transformando junto con la humanidad, hasta haber alcanzado un estadio de producción, distribución y consumo bastante complejo, el cual ya no se concentra en mercados locales, sino en espacios de comercio de mayor amplitud. Dicho avance no hubiese sido posible sin el empeño de los hombres y las mujeres que se involucraron en el desarrollo del comercio, asimismo, sin diversos utensilios y herramientas que optimizaban las actividades de compra y venta. Entre dichos objetos, destacan las bolsas con las que son empaquetados los productos para su consumo final.

El proceso de embalaje no es cualquier cosa, y aquellos empresarios que piensen que se trata de un asunto sin importancia para los negocios, es posible que estén preparándose para el fracaso. En realidad, el embalaje de los productos juega un papel mucho más importante de lo que se cree en las decisiones de los consumidores potenciales. Pero, ¿por qué? El envasado o empaquetado de un producto comunica muchas cosas, desde lo que éste puede hacer para los clientes hasta los valores de las empresas en cuestión. Algunos argumentan que el empaquetado es tan importante como el producto mismo debido a que es una herramienta crucial en la comercialización y la comunicación de los negocios, lo cual no es para nada desacertado. ¿Necesitan de más razones para comprender la importancia del mencionado proceso? Entonces enlistaremos algunas a continuación.

  1. Diferenciar una marca de otras. Son miles los productos en el mercado que compiten entre sí para ganar la atención de los clientes. Según estudios realizados por nuestro equipo de marketing, un tercio de la toma de decisiones de los consumidores está basado únicamente en el embalaje de los productos. Por tal motivo, para tener éxito, el empaquetado de las marcas tiene que sobresalir y mostrarse diferente ante sus competidores. Una de las maneras más efectivas para sobresalir es empaquetar cada producto en un contenedor no tan estándar. Es importante que sea llamativo y muy diferente de lo que los competidores ofrecen para garantizar el reconocimiento de la marca.
  2. El color del embalaje es capaz de cambiar los hábitos de compra de los consumidores. Los colores utilizados en el embalaje de los productos tienen un papel clave en las decisiones de compra de los consumidores debido a que su cerebro reacciona a éstos de diferentes maneras; por ello es importante que las empresas elijan correctamente sus colores de empaquetado. Por ejemplo, los productos con empaques blancos transmiten simplicidad, seguridad y pureza. Los expertos en color citan que cuanto más color se agrega al paquete de un producto, menos sofisticado se vuelve. Algunos otros colores, como el azul, transmiten muchos significados diferentes. Un azul claro y celeste es considerado como más juguetón, mientras que un azul oscuro refleja mayor profesionalidad. Por tal motivo, es sustancial estudiar los objetivos demográficos antes de escoger un esquema de color para el empaquetado de los productos.
  3. El embalaje de las mercancías representa una herramienta de marketing. El empaquetado de los productos (por ejemplo, mediante el uso de bolsas) puede ser una herramienta de marketing sumamente útil a través de la publicidad en las tiendas. Los productos de marca son fácilmente reconocibles, debido al usual diseño de empaque con un logo frontal y central que ayuda a los consumidores a recordar el producto la próxima vez que estén de compras. Es aconsejable pensar en los mensajes que el envase de la mercancía transmite a los compradores potenciales, ya que estos son un método muy eficiente de engancharlos para consumar las ventas. Sean creativos o si lo prefieren, soliciten el respaldo de un profesional en publicidad o en la confección de paquetes personalizados como Gurpa.
  4. El embalaje crea reconocimiento de marca. Tómense un momento para pensar en algunas de sus marcas favoritas. Una vez que las tengan, pueden darse cuenta que tienen una cosa en común: son memorables por su estilo. A lo largo de las décadas, algunas marcas (como Coca Cola) han hecho pequeños cambios en sus envases, más se han mantenido fieles a su aspecto original, lo cual es una excelente estrategia de reconocimiento. Tengan en cuenta que las marcas reconocibles no deben cambiar en lo sustancial sino en mínimos aspectos, ya que al realizarse cambios bruscos se obtiene lo contrario a lo esperado, a saber, el olvido de los consumidores.

Con lo dicho seguramente comprenderán por qué debe tomarse con seriedad el asunto del empaquetado de los productos mediante el respaldo de una fábrica de bolsas personalizadas. Esperamos que esta publicación les haya parecido de utilidad y amena, recuerden que si se trata de producir bolsas para el empaquetado de cualquier mercancía, en Gurpa somos los mejores. 25 años de experiencia respaldan a nuestra fábrica de bolsas. ¡Gracias por su visita! ¡Manténganse al pendiente de nuestras publicaciones!

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