bolsa plastica

Lo que deben saber sobre el plástico que usamos en la confección de nuestras bolsas

En representación de Gurpa, les damos la más cordial bienvenida a este sitio web que hemos diseñado para ustedes, estimado público. Esta ocasión les expondremos datos de interés en torno a los plásticos que usamos en la confección de nuestros productos. Recuerden que la mejor bolsa plástica la encontrarán en Gurpa.

El plástico es un material que consiste en cualquiera de una amplia gama de compuestos orgánicos sintéticos o semisintéticos que son maleables y por lo tanto se pueden moldear en objetos sólidos. La plasticidad es la propiedad general de todos los materiales que pueden deformarse irreversiblemente sin romperse, pero en la clase de los polímeros moldeables esto ocurre hasta tal punto que su nombre real deriva de esta capacidad. Los plásticos son típicamente polímeros orgánicos de alta masa molecular, pero a menudo contienen otras sustancias. Por lo general son sintéticos, más comúnmente derivados de productos petroquímicos, pero muchos están hechos de materiales renovables como el ácido poliláctico de maíz o celulósicos de linters de algodón.

Debido a su costo relativamente bajo, facilidad de fabricación, versatilidad e impermeabilidad al agua, los plásticos se utilizan en una gama enorme y creciente de productos, desde clips de papel hasta naves espaciales. Es tal su flexibilidad que ya han desplazado muchos materiales tradicionales, como la madera, piedra, cuerno y hueso, cuero, papel, metal, vidrio y cerámica, en la mayoría de sus usos anteriores. En los países desarrollados, alrededor de un tercio del plástico se utiliza en los envases y otro tercio en los edificios, como las tuberías utilizadas en plomería o revestimiento vinílico. Otros usos incluyen automóviles (hasta 20% de plástico), muebles y juguetes. En el mundo en desarrollo, las proporciones pueden ser diferentes  por ejemplo, según se informa, el 42% del consumo de la India se utiliza en envases.

El primer plástico totalmente sintético del mundo fue la baquelita, inventada en Nueva York en 1907 por Leo Baekeland quien fue el que acuñó el término “plástico”. Muchos químicos han contribuido a la ciencia de los materiales plásticos, incluyendo el premio Nobel Hermann Staudinger, llamado “el padre de la química del polímero” y Herman Mark, conocido como “el padre de la física del polímero”. El éxito y la consolidación de los plásticos a partir de principios del siglo XX llevaron a preocupaciones ambientales en cuanto a su lenta tasa de descomposición después de ser descartado como basura debido a su composición de moléculas muy grandes. Hacia fines del siglo, un acercamiento a este problema fue satisfecho con los esfuerzos extensos hacia el reciclaje.

Los plásticos se clasifican generalmente por: la estructura química de la cadena principal del polímero y las cadenas laterales; Algunos grupos importantes en estas clasificaciones son: los acrílicos, los poliésteres, las siliconas, los poliuretanos y los plásticos halogenados. Los plásticos también pueden clasificarse por: el proceso químico utilizado en su síntesis, tales como: condensación, poliadición y reticulación. Asimismo, pueden clasificarse por sus diversas propiedades físicas, tales como: dureza, densidad, resistencia a la tracción, resistencia al calor y temperatura de transición vítrea, y por sus propiedades químicas, tales como la química orgánica del polímero y su resistencia y reacción a diversos productos y procesos, por ejemplo, disolventes orgánicos, oxidación y radiación ionizante.

En general, la mayoría de los plásticos se fundirán al calentarse a unos pocos cientos de grados centígrados. Otras clasificaciones de éstos se basan en cualidades que son relevantes para la fabricación o el diseño del producto. Ejemplos de ellos son los termoplásticos y termoendurecibles, polímeros conductores, plásticos biodegradables y plásticos de ingeniería así como otros plásticos con estructuras particulares, tales como los elastómeros. Otra clasificación importante de los plásticos es por la permanencia o impermanencia de su forma. Los termoplásticos son los plásticos que, cuando se calientan, no sufren cambios químicos en su composición y por lo tanto pueden ser moldeados una y otra vez, por ejemplo, polietileno (PE), polipropileno (PP), poliestireno (PS) y cloruro de polivinilo (PVC). Los termoplásticos comunes oscilan entre 20.000 y 500.000 amu, mientras que los termoendurecibles tienen un peso molecular infinito.

En cuanto a las derivaciones que del plástico provienen, tenemos en nuestros días diversos productos indispensables para la vida diaria, puesto que en los diversos rubros tenemos la presencia de agentes plásticos, de ellos se derivan las bolsas de plástico, que si bien en los últimos años se ha presentado como un producto no tan sustentable para el medio ambiente, en la actualidad estas tendencias han cambiado poderosamente, pues se busca cada vez más la fabricación de bolsas de plástico sustentables y generosas con el medio ambiente, cargadas de materiales plásticos cada vez más ligeros y biodegradables, a su vez que los costos de fabricación resultan menores con el tiempo, por lo que se ha abierto una enorme cavidad hacia la producción de productos plásticos generosos con el planeta.

Es por todo esto y más que en Gurpa conscientes de la importancia de fabricar nuestros productos con las mejores materias, nos dicamos a fabricar todo tipo de  bolsa plástica para los diversos usos y dimensiones en que puedan emplearse, como pueden ser usos domésticos, en negocios y empres así como en industria, entre otros. La  bolsa plástica se ajusta a diversas longitudes y es hecha con estrictas normas de calidad, procurando siempre una mayor resistencia y sustentabilidad con el medio ambiente. Somos una empresa socialmente responsable, asimismo, nos encargamos de ofrecer los mejores productos. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad. No olvide contactarnos en nuestra página de internet. ¡Gracias por su visita!

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.