La importancia del packaging en marketing

Dentro del mundo del marketing se encuentran muchas técnicas que permiten a la empresa o marca incrementar las ventas, que es el objetivo principal del marketing. Una de las grandes estrategias de ventas es el Packaging, el cual es puramente la implementación de diseños y materiales estratégicos de envoltura o empaquetamiento de los productos. Por fortuna para ti, nuestra fábrica de bolsas de plástico puede ayudarte a desarrollar las técnicas de Packaging que tanto necesitas para impulsar tu promoción.

¿Por qué es tan importante el Packaging?

Como en las otras técnicas de marketing, para obtener resultados se necesita planear ciertas acciones, encaminadas a un objetivo en específico y pensadas para un mercado meta determinado. Digámoslo así: entre más detalladas tengas tus técnicas, más posibilidad de “atacar” a tu posible interesado.

Hay una variedad de razones por las que esta estrategia es tan importante. Muchos hombres y mujeres de negocio lo dejan de lado porque subestiman el poder que tiene un buen empaque. No permitas que a ti y tu empresa le suceda. Convéncete de una vez con las siguientes ventajas, para que corras lo más pronto a una fábrica de bolsas de plástico como Gurpa para que puedas obtener más ingresos.

Diferenciación. Un empaque sirve no sólo para transportar el producto sino para hacer una clara diferencia entre otros productos. El diseño debe contener el nombre y la marca por designación oficial ¿por qué no aprovechar la creatividad igualmente con ellos? Los colores incluso también pueden ayudar a diferenciar las mercancías.

Todo ésto es importante, sin embargo, técnicamente hablando, un empaque con una forma en específico, incluso sin nombre, debe llegar a identificar el producto sin necesidad de más. Ese es en realidad uno de los secretos del packaging. Bien aplicada esta técnica, debe no necesitar de otros elementos para llamar la atención y ser reconocido.

Atracción. Como comentábamos, los colores, la personalidad, el material, en fin, todo el diseño en conjunto debe atraer a la vista de cualquiera para que de entre todos los demás productos, éste sea el que se elija. No es necesario exagerar con el diseño, sino que resalte entre los demás ¿y cómo se logra? Escogiendo un diseño que sea totalmente diferente al de los otros. Si los productos de la competencia tienen un diseño muy alegre, entonces haz que el tuyo sea sobrio. Dependiendo del producto que vendas también será tu empaque. Si los productos de la competencia tienen un diseño muy elegante, tú puedes hacer que el tuyo sea sofisticado pero desde una perspectiva más campirana.

Incluso hay diseñadores que aplican una técnica más enfocada hacia provocar sentimientos negativos pero que funciona: diseños feos o aparentemente no funcionales. Si te sientes muy aventurero y haz hecho tu respectivo estudio de mercado para saber cómo responderán tus clientes actuales o clientes potenciales, entonces adelante, utiliza este canal para crear emociones y obtener una respuesta que atraiga (o repele y después atraiga).

Promoción. Con tus empaques puedes llegar a darte a conocer. Los diseños que te hemos estado comentando son indispensables para que, atrayendo la atención de las personas, éstas te reconozcan a ti y a tu producto, para que te busquen entre las estanterías y entonces te lleven a casa. Los mismos empaques pueden llegar a contener promociones. Seguramente has visto cómo dentro de las bolsas o cajas hay cupones, sorteos y premios, promociones relacionadas a otros productos. Pues bien, también son parte del packaging. En productos comestibles para niños son especialmente funcionales, ya que los pequeños a veces compran estos productos con la única razón de obtener algún beneficio extra. Muchas veces dejan en segundo lugar el producto comestible.

También son muy famosas las campañas de “recolección”, las cuales invitan a la gente a coleccionar empaques diferentes para obtener algo a cambio: un premio o un producto extra, si se junta el número de empaques en específico que la campaña está invitando a juntar. Hay varias maneras en que se puede realizar la promoción y las ofertas por medio del packaging. Te invitamos a que sigas leyéndonos para que sepas cómo realizar una campaña propia de packaging y promoción.

Utilidad. Aunque te pareciera la primera (y a veces única) razón para preocuparte por los empaques, ahora has comprobado que esta estrategia de marketing es más importante de lo que pensabas. Sí, hay que pensar en términos de funcionalidad también, pero no es lo primordial.

Existen empaques que por su gran originalidad de eficiencia, son altamente recordados. Por ejemplo, si vendes comida, una caja que se pueda doblar para crear un plato y una cuchara, serían increíblemente originales y beneficiosos a los ojos de los clientes. O si, por ejemplo, una bolsa de nuestra fábrica de bolsas de plástico se puede transformar para que su uso sea más sencillo (con jaretas removibles, por ejemplo), entonces también sería de alta utilidad.

Bien, ahora que ya sabes en qué consiste esta parte indispensable del marketing, puedes aplicar las sencillas opciones de atracción de clientes para tu beneficio. En Gurpa sabemos que el packaging es tan importante como cualquier otra técnica de venta. Si estás interesado en obtener tu propia bolsa con tu propio logo y marca, acércate a nosotros para una asesoría personalizada. Te aseguramos que no te echarás para atrás una vez que hayas visto nuestros diseños, precios y atención. ¿Qué estás esperando? ¡Pregunta ya por nuestros servicios!

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