Cómo elegir el mejor diseño para tus bolsas

En Gurpa sabemos la importancia de una buena bolsa para identificar a tu marca y a tu producto. Puede incluso llegar a ser la diferencia entre elegir tu producto o no. ¿Por qué? Si has estado leyendo nuestros artículos del blog, sabrás que el empaque de una oferta está encaminado a atraer, diferenciar y promocionar. Si no cumple con estas características, probablemente la gente no se sentirá enamorada a primera vista, y elegirá otra opción. Por ello en esta ocasión, queremos brindarte las herramientas para elegir las mejores bolsas de plástico Guadalajara. ¡Continúa leyendo!

Para no cometer errores a la hora de escoger las bolsas (empaque) para tu producto, te recomendamos algunos conceptos que tener en cuenta desde el principio. Con ellos te garantizamos una excelente decisión. Recuerda que es mejor anticipar que experimentar. No hay necesidad de gastar doble si analizas con anticipación los respectivos insights que te proveemos.

Tamaño. El tamaño es una característica que aunque parezca obvia, muchas veces falla. Piensa en las siguientes cuestiones: ¿de qué tamaño es tu producto?, ¿cuánto espacio necesita para no aplastarse?, ¿de qué manera se puede reducir su tamaño? Es decir ¿se puede doblar?, ¿qué tamaño sería el más conveniente (cómodo) para ser cargado?, ¿qué tamaño va más acorde al diseño en general?

Tu mercado. Piensa en tus clientes actuales y tus clientes potenciales. Dependiendo de sus gustos deberás hacer modificaciones al diseño. Si, por ejemplo, tus clientes son ingenieros de campo que están acostumbrados a obtener el fertilizante en bolsas de plástico Guadalajara, quizás debas considerar que la información en la bolsa de plástico debe ser 100% lógica, clara y concisa. ¿Qué beneficios obtienen de tu fertilizante natural?

Si por otro lado, por ejemplo, el producto que vendes es una pasta y requieres una bolsa que le guste a las amas de casa y madres de familia, entonces podrás añadir algún tipo de información que influya en el corazón. Quizás una imagen de alguna familia feliz disfrutando de la pasta estaría ideal para el empaque.

Piensa en todas las características que tu bolsa debe llevar. Algunas de ellas las enlistamos a continuación, pero no se limita ni se extiende sólo a ellas. Relaciona cada una con tu mercado meta y tendrás ya una batalla ganada.

Material. Deberás considerar fuertemente el material de tu bolsa. En Gurpa tenemos una variedad de opciones de material para diseñas y producir tus bolsas como empaque. Tenemos desde la opción más barata hasta la más sofisticada, desde bolsas de plástico Guadalajara hasta bolsas biodegradables, para los amantes del reciclado.

Te recomendamos también que consideres el peso de tu producto. Quizás ames una bolsa con material delgado y traslúcido. Si tu producto pesa mucho, probablemente ésta no sea la mejor opción. Elije otro material más resistente y que guarde cierto misterio con un color opaco. Es una idea. Recuerda que nosotros estamos para complacerte y tú mejor que nadie conoces tu mercado y tus clientes.

Colores. Los tonos de los colores a usar deben sin lugar a dudas estar relacionados con las siguientes temáticas:

  • Nombre de la marca y el logo
  • Sentimiento a evocar
  • Color mismo del producto
  • Línea de negocio
  • Clientes

Toma en cuenta todos estos conceptos. En muchas ocasiones los mismos colores de los conceptos se encuentran ya relacionados entre sí. Sé muy lógico con tus diseños. No querrás utilizar el color rosado para un producto que es específico de hombre ¿cierto?

Imágenes (marca, logo, mascota, fotografía). Piensa en cualquier imagen que no sea texto para añadir en tu bolsa. Por lo regular, la marca y el logo son suficientes. Pero aquí, por supuesto, es decisión tuya. Puedes añadir tantas imágenes como desees, mientras no se vea exagerado o encimado, mientras se preste el empaque y el concepto. Las imágenes a veces simplemente no son necesarias. Asesórate con expertos como nosotros, para un mejor diseño: más limpio, entendible y atractivo.

Extras (información contenida, promociones). Pon especial atención a la tipografía. No puede ser demasiado pequeña o demasiado grande. Debe contener líneas limpias. Es más, desde ahora te lo decimos: entre más simple la tipografía, mejor. No nos referimos al nombre o al logo, sino al texto en sí. Cualquier información sobre promociones, ingredientes, etc., es siempre mejor agregarla sin más garabatos. Para llamar la atención tienes el resto de variables que hemos designado: imágenes, colores, formas, logo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo. Si quieres seguir informándote sobre temas respectivos a los empaques, la mercadotecnia, la funcionalidad de tus productos, ventas, reciclado, producción de bolsas, entonces continúa siguiendo nuestras entradas al blog. Queremos que puedas decidir sobre nuestros productos con toda la información posible. En otros artículos verás más información detallada sobre temas relacionados. No te los pierdas más.

Queremos que decidas de una vez por todas darle un cambio completo a tu producto con nuestros empaques y bolsas. Acércate a nuestras sucursales en Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Jalisco. Estamos más que dispuestos y emocionados por ayudarte a ti y a tu negocio a emprender el vuelo. Recuerda que la venta de tu producto comienza por los ojos. Un cliente enamorado del empaque puede preferirte a ti y a tu producto sobre los productos de la competencia. Tenemos bolsas de todos los tamaños, de todos los materiales y para todos los usos. Sólo tienes que acercarte a conocerlas. ¡Decídete ahora! ¡Ya no esperes más!

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