Bolsas de plástico Guadalajara

bolsas de plastico guadalajara¿Cómo se fabrican las bolsas de plástico?

Bienvenidos sean a este sitio web de Gurpa, en el que ponemos a su alcance información de interés en torno a los diversos servicios y productos que ofrecemos. Esta vez nos complace hablarse sobre las bolsas de plástico. Cierto es que ya hemos hablado con anterioridad sobre este tema (puesto que es nuestra especialidad) mas a continuación les hablaremos sobre la manera estándar en que se confeccionan las bolsas plásticas. Seguro será un tema de interés para muchos, asimismo, no está de más conocer con detalle este proceso por el que podemos contar con estos productos para cargar y transportar diversos objetos. Recuerden que si necesitan las mejores bolsas de plástico Guadalajara, con nosotros las encontrarán. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Cada día hacemos uso de diversos artículos para poder llevar a cabo nuestras labores cotidianas, sin embargo son pocas las veces que nos preguntamos por estas, no tanto por su funcionalidad, sino por la forma en que son confeccionados para facilitar nuestras vidas. Entre dichos artículos, destacan las bolsas de plástico, con las que es posible asistir a los centros comerciales para realizar las compras y transportar los artículos adquiridos hasta el hogar o sitio de destino. Ninguno prescinde de las bolsas, ustedes mismos pueden corroborarlo al observar detenidamente la manera en que desenvuelven sus labores día a día. No es para nada arriesgado afirmar que al menos un par de veces a la semana disponemos de estos cómodos métodos de transporte que se han vuelto un elemento de suma importancia para nuestros modos de vida.

A menudo algunos se preguntan cómo es que se hacen las bolsas de plástico.  Realmente no hay una respuesta simple a semejante pregunta, aparentemente fácil. La forma en que fabricamos nuestros productos de bolsas de plástico en Gurpa depende en gran medida de qué tipo de producto de bolsa de plástico se producirá, aunque la mayoría de nuestras bolsas están hechas de polietileno de alta densidad (HDPE). Cualquier manera de hablar sobre el proceso de fabricación de las bolsas de plástico comienza de esta manera, a saber, si la bolsa de plástico está hecha de materiales virgen o materiales reciclados.

El proceso de fabricación comienza cuando la resina de alta y baja densidad viaja desde los silos donde se almacena y se mezcla, siguiendo recetas específicas. Una vez que las resinas se mezclan llegan al departamento de extrusión, donde se crearán las películas para las bolsas de plástico. La resina mezclada se alimenta en extrusores donde el material se calienta a una temperatura específica y se mezcla. El material calentado alcanza entonces un estado de plástico fundido y puede soplarse literalmente desde el extrusor para la formación de burbujas. La burbuja se sopla verticalmente desde una considerable altura, lo que permite una adecuada distribución del material así como el tiempo de enfriamiento necesario antes de que la película sea colocada de forma plana.

En el paso final del proceso de extrusión se envía la burbuja a través de una serie de rodillos para colocar la película plana y luego enrollarla sobre núcleos grandes, dando como resultado un rollo de película que pesa varios miles de libras. A continuación, el rollo de película es dirigido al departamento de conversión, a saber, un área donde la película está dispuesta a transformarse en bolsas, asimismo, el rollo de película se coloca en un desenrollador. Una vez iniciada la película sobre el desbobinador, es tratada con una corriente electrostática, esto se hace para que la película pueda prepararse adecuadamente con el fin de ingresarla al procedimiento de impresión, donde se imprimen bolsas con diversos mensajes y logotipos para los clientes.

Una vez finalizado el proceso de impresión, el gran rollo de película se corta a la medida con cuchillas calientes que unen los costados de las bolsas cuando se cortan. A continuación, la película se alimenta con máquinas de fabricación donde se forman las juntas superiores e inferiores y se cortan las asas. Todos  los “trozos” internos se reintroducen en el proceso de fabricación para disponer de un sistema de circuito cerrado con el fin de eliminar cualquier material desperdiciado. Una vez hecho todo este proceso… voila! Las bolsas de plástico son finalizadas y están listas para distribuirse a los clientes.

Algunas de las bolsas de plástico que producimos a través de nuestro programa de reciclaje están hechas a partir de materiales reciclados, debido a que con el pasar del tiempo hemos tomado un enfoque ligeramente diferente. En primer lugar, los consumidores reciclan sus bolsas de plástico, colocándolas en recipientes de reciclaje donde son envueltas en fardos y enviadas a nuestras plantas de fabricación y tratamiento. Una vez que estos fardos llegan, se lavan y procesan en pellets que se utilizan para la confección de bolsas nuevas con la misma calidad y rendimiento que las bolsas vírgenes haciendo uso del mismo proceso descrito anteriormente. Es por ello que los rumores de que las bolsas contaminan no son del todo certeros, ya que mediante un manejo responsable es posible reutilizarlas un sinfín de veces, eliminando así los problemas de contaminación. Lo único que se requiere es el compromiso por parte de los usuarios, para que manejen las bolsas responsablemente.

Esperamos que esta publicación les haya gustado, no olviden contactarnos si necesitan el respaldo de una firma experta en todo lo relativo a la venta de bolsas de plástico Guadalajara. Recuerden que si se trata de la producción y distribución de bolsas de plástico Guadalajara en Gurpa somos los mejores. Gracias por visitarnos.