Nueva ola de innovación en materiales biodegradables

trigo

Los plásticos convencionales no se descomponen fácilmente. Según estudios recientes los residuos acumulados en los rellenos sanitarios tardan entre 200 y 400 años en degradarse, lo cual perjudica no sólo a la fauna y la flora, sino que representa contaminación visual y genera efectos dañinos en la salud pública. Por esa razón cada vez surgen más productos que no perjudican el medio ambiente, son biodegradables y, después de usarse, son absorbidos por la naturaleza, lo cual contribuye con la calidad de vida de todos.

Poly Blow -empresa localizada en São Bernardo do Campo, en el Estado de São Paulo, Brasil– lanzó recientemente la línea ecológica Poly Bio, línea certificada por varias entidades internacionales. Con esta nueva línea, este fabricante se convirtió en uno de los pioneros en el campo de los materiales biodegradables, en el mercado brasileño.

Su nueva línea cumple con normas internacionales y consta de cartuchos, sellantes (siliconas) y frascos para uso veterinario (vacunas) biodegradables. Mediante una tecnología biodegradable empleada em cualquier envase hecho de polietileno y polipropileno soplado o inyectado, la línea cumple con las exigencias ambientales del mercado nacional brasileño, e internacional.

Algunas de las características de los embalajes biodegradables de esta nueva línea incluyen: Se trata de un producto ecológicamente correcto, es decir que no es tóxico para el medio ambiente, presenta alta durabilidad, y tarda aproximadamente 15 años en degradarse.

PolyOne presenta gama de materias primas biodegradables
PolyOne desarrolló recientemente una gama de masterbatches para utilizar con resinas biodegradables. Ofrece tanto masterbatches de aditivos, como de color, para utilizar con mezclas de biopolímeros con almidón, PLA, copoliésteres y otras resinas biodegradables.

Con la demanda creciente de productos biodegradables, resulta necesario controlar cada uno de los componentes del producto final, para permitir un desecho apropiado al final de su ciclo de vida. Los pigmentos y aditivos en estos masterbatches han sido seleccionados cuidadosamente para responder a los requerimientos y legislación de la industria, a la vez que ofrece propiedades y coloración deseables. La gama extendida de masterbatches, ahora disponible comercialmente, incluye:

OnCap™: Masterbatches bio-aditivos que incluyen propiedades de antiestática, deslizamiento, antibloqueo, barreras UV, tono azul y anti-empañado.
OnColor™: Bio-Masterbatches transparentes y de colores opacos.

Adicionalmente a esta gama estándar, los productos pueden ser formulados de acuerdo con las necesidades de los clientes para responder a necesidades de aplicaciones específicas. Para cada uno de los masterbatches se utiliza un medio trasmisor biodegradable específico, por ejemplo almidón, PLA (de Natureworks LLC), copoliéster, etcétera.

Estos colores encuentran usos en procesos de extrusión de película y lámina. PolyOne actualmente vende masterbatches de color para utilizar en la fabricación de bolsas desechables basadas en almidón para el mercado europeo. Y, partiendo de esta experticia en moldeo por soplado, PolyOne también ha desarrollado colores transparentes para botellas biodegradables. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments

  1. Jack Ralphan

    A cloud communications platform dedicated to service providers and organizations in need of robust enterprise PBX, video, presence, instant messaging

    Responder

Post a Comment